No More Matildas

La campaña #NoMoreMatildas quiere recuperar las figuras femeninas de la historia que no han tenido el reconocimiento que merecen, llevándolas a los libros de textos para que despierten con sus ejemplos, hallazgos y sus aportaciones, la vocación científica de todas esas niñas a las que hasta hoy, se ha hecho pensar que la ciencia era cosa de hombres.

Matilda Einstein

Matilda Fleming

Matilda Schrödinger

Estas son entradas realizadas por alumnado de 2º de Bachillerato sobre el tema

No More Matildas

Ideas para construir un mundo más igualitario

Escritoras, activistas o actrices comparten en estas conferencias sus experiencias con la intención de concienciar y ayudar a crear una sociedad más igualitaria y mejor para todos. Con ellas reflexionaremos sobre qué es ser feminista, expectativas de género, la misoginia en el Red, qué es ser femenino y masculino según las normas sociales… Te hemos…

HEFORSHE. EMMA WATSON.

En esta entrada conoceremos un poco más a la famosa actriz Emma Watson y veremos la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres. Además, conoceremos algunos organismos como la ONU y otras ONGs.

ESTEREOTIPOS DE GÉNERO, CONCEPTOS

Los estereotipos de género definen el rol de una persona en función de su sexo y, con ello, están estableciendo las metas y expectativas sociales tanto del hombre como de la mujer. Un estereotipo de género «es una opinión o prejuicio generalizado acerca de atributos o características que hombres y mujeres poseen o deberían poseer o de…